Lady Camones afirma que “aquí nadie blinda a nadie”
Presidenta del Congreso lanza advertencia por el caso Freddy Díaz

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció sobre la investigación que afronta el legislador Freddy Díaz Monago, quien fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una trabajadora del Parlamento, y afirmó que no se encubrirán este tipo de acciones.
“Como Congreso lamentamos que estemos viviendo una situación constante de ataque hacia las mujeres. En el primer mensaje que dimos tras ser elegidos dijimos que nuestra lucha iba a ser frontal contra la violencia hacia las mujeres, vamos a proteger a los niños, y definitivamente aquí nadie blinda a nadie”, indicó Camones, quien que confía que este caso sea resulto de forma rápida por la Comisión de Ética.
Además, reveló que, debido a las desafortunadas declaraciones del tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera, se le solicitó la renuncia a la Mesa Directiva y este no aceptó, por lo que su continuidad, dijo, va a depender de los resultados del citado grupo de trabajo.
De otro lado, al ser consultada por la denuncia que entablará el presidente Pedro Castillo al programa Panorama, tras emitir un informe sobre una presunta entrega de dinero al mandatario, señaló que el mandatario “se equivoca al culpar a los medios de comunicación respecto a los desaciertos que él viene cometiendo desde el primer día de gestión”.
Finalmente, Camones señaló que está en evaluación el beneficio salarial para los expresidentes del Congreso, así como otros por un espacio de seis meses, los cuales fueron aprobados por la anterior Mesa Directiva.