Actualidad

50 personas atrapadas por un incendio en Gamarra

Bomberos evitaron tragedia en galería dedicada a la confección textil

Un voraz incendio se produjo ayer en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde 50 personas quedaron atrapadas en una galería por las llamas y otras cuatro tuvieron que ser atendidas por los paramédicos al sufrir síntomas de asfixia.

El siniestro, que empezó a las 13 horas, fue reportado por vecinos a través de las redes sociales. En los videos colgados en Twitter se observa salir humo del segundo piso de la galería Golden Plaza, dedicada a la confección textil.

Varias personas que se encontraban en las plantas superiores salieron desesperadas por las ventanas huyendo de las llamas. Afortunadamente, todos fueron evacuados a tiempo por unidades de la Policía y el Serenazgo de La Victoria de manera segura y sin quemaduras o lesiones graves.

Los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos alertaron que la gran cantidad de humo pudo haber provocado afecciones respiratorias, por lo que procedieron a ventilar a los afectados. Nueve unidades del Cuerpo Nacional de Bomberos sofocaron las llamas.

El comandante de los bomberos a cargo de la operación no descartó que el fuego haya sido provocado por algún desperfecto técnico o falla eléctrica, accidentes comunes en los talleres de ese tipo.

La presidenta de la Asociación empresarial de Gamarra, Susan Saldaña, descartó pérdidas humanas y resaltó que los vehículos de bomberos tuvieron dificultades para llegar por la presencia de vendedores ambulantes en las pistas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button