¡Exigen cuentas!
Los clubes Alianza Lima, Cienciano del Cusco y Universitario de Deportes exigieron una rendición de cuentas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el viaje de la selección peruana a Catar, donde disputó el repechaje intercontinental ante Australia.
Los tres equipos elaboraron un comunicado conjunto en el que exhortan a la FPF a entregar las cuentas de los gastos que se hicieron para que la Blanquirroja se traslade, primero, a Barcelona, donde entrenó por varios días y jugó un partido amistoso ante Nueva Zelanda.
También solicitaron explicaciones sobre la lista de viajeros que fueron incluidos en el periplo de la selección nacional en España y Catar para afrontar el repechaje intercontinental.
El documento tiene cinco puntos y en el ítem tres se lee: “Los clubes efectuamos aportes dinerarios significativos a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, además de afectar a nuestro presupuesto anual, sin recibir nada a cambio del máximo ente rector del fútbol peruano, que mal haría en realizar gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo”.
En el punto cinco se lee lo siguiente: “Por último, este nuevo escándalo, que influyó negativamente en el ámbito deportivo y nos costó la clasificación al Mundial, nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF”.