Política

Allanan 5 viviendas y solo hallan pasaporte y ropas de Juan Silva

Prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones se escapó otra vez de la Policía

Hasta ayer, la Policía había allanado ya cinco viviendas en la búsqueda del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, pero no lo encontró. En uno de estos operativos, realizado el último lunes en Carabayllo, los efectivos solo encontraron su pasaporte y ropa en una bolsa negra.

Se supo que el último domingo, luego de recibir la llamada de un informante, agentes de la Policía Anticorrupción llegaron a un inmueble del referido distrito, pero no encontraron a Silva porque no tenían la dirección exacta.

El informante volvió a llamar y detalló que la casa donde había visto a Juan Silva era en la urbanización Santa María y dio la numeración. Agregó que también había visto a Juan Silva salir del lugar en una camioneta anaranjada.

Al día siguiente, el lunes 13, los detectives se dirigieron a la vivienda indicada a las 8.00 p.m. y, como nadie abría la puerta, ingresaron por el techo y encontraron el pasaporte y prendas de vestir de Juan Silva.

Los policías investigaron a la dueña, Carmen Alcalá Pimentel, logrando dar con otros domicilios a los que ella estaba relacionada, de tal forma que ubicaron en el asentamiento humano Los Cedros, en Ventanilla, Callao, una casa que es propiedad de su hermana, María Alcalá, y de su pareja, Germán Malca.

Luego, el martes a las 11.00 p.m., los agentes allanaron dicha vivienda, hasta donde llegaron María Alcalá y Germán Malca en el vehículo MG de placa BJS-511 anaranjado, que coincidía con la información del confidente.

Tras conocerse estas diligencias, el comandante general de la Policía Nacional, general Luis Vera Llerena, afirmó que ya han allanado “cerca de cinco inmuebles”. “Estamos empleando el máximo de hombres para la búsqueda de este presunto delincuente, miembro de una organización criminal. Va a ser capturado”, aseveró.

GLADYS ECHAÍZ CRITICA ACTUACIÓN DE LOS POLICÍAS

La congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) cuestionó el desempeño de la Policía en la búsqueda del exministro Juan Silva y Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.

“Es preocupante realmente. La Policía está generando opiniones negativas, esto no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. La Policía es reconocida por su trabajo de investigación criminal (…) Que no pueda encontrar a una persona tan conocida, fácilmente identificable por el ciudadano, está dejando mucho que decir”, manifestó.

Luego agregó: “O disminuyó esa capacidad de detección, ubicación, o aquí hay una obstrucción de otra naturaleza para no ver, oír, ni encontrar a esa persona”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button