Castillo se reúne con abogados antes de presentarse el viernes en Fiscalía
A cuatro días de concurrir a la citación que le hizo la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue, el presidente Pedro Castillo se reunió ayer con sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas en Palacio de Gobierno.
El primer mandatario acudirá a la sede principal del Ministerio Público, ubicado en el Centro de Lima, este viernes 17 de junio a las 10.00 a.m., de acuerdo a la disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Castillo ha señalado que está “dispuesto a colaborar” y que concurrirá “al llamado del fiscal y de otras instancias que tengan que ver con la investigación”.
El jefe de Estado también recibió ayer la visita en Palacio de Gobierno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, con quien se presume habría hablado sobre la investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal. Castillo también se reunió con los ministros Alejandro Salas, de Cultura, y Modesto Montoya, del Ambiente.
Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó que, desde el punto de vista ético, el presidente debería renunciar, pero no lo va a hacer. Agregó que hay evidencias, indicios y pruebas para que el fiscal solicite una investigación preparatoria.