Política

Castillo pedirá que anulen investigación en su contra

Su abogado anunció que hoy presentará recurso a la Fiscalía

El doctor Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que hoy presentará una solicitud al Ministerio Público para la nulidad absoluta de la investigación preliminar que ha iniciado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del jefe del Estado.

Según la defensa legal, esta investigación fiscal estaría atentado contra el artículo 117 de la Constitución Política que, según afirmó, “prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido”.

“El día de mañana (hoy) se está ingresando a primera hora un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido. Además, con eso se está sentando un precedente nefasto (…) Demandas civiles, quejas administrativas y el presidente entonces se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país. Eso es lo grave”, manifestó.

Como se sabe, el fiscal de la Nación ordenó el domingo ampliar la investigación preliminar contra el presidente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Ayer, Castillo Terrones dijo ser víctima de una “persecución política irracional” contra su persona y diversos ministerios, cosa que no se ha dado en los 200 años. Además, anunció un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de todos los funcionarios.

El mandatario, quien insistió que “no ha robado un solo centavo”, es investigado desde el año pasado por varias denuncias de presunta corrupción referidas a la irregular adjudicación de la compra de biodiésel, por presiones en los ascensos militares y por la licitación para la construcción de un puente en la región San Martín.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button