Política

NOTIDATOS (04/05/22)

¿PRESIDENCIABLE?

Jorge Montoya, de Renovación Popular, da a conocer que ha solicitado a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, la suspensión de Guillermo Bermejo por haber “insultado y agraviado a uno de nuestros más ilustres hombres de la patria, el almirante Luis Alejandro Giampietri Rojas”. El economista Farid Matuk comenta: “La mejor manera de hacer presidenciable en 2026 a un congresista”. ¡No me diga!

MONTAJE

El periodista César Hildebrandt sigue con podcast donde da a conocer virtualmente sus puntos de vista sobre la coyuntura política. “¿Los chats? ¿Los vouchers? ¿Las pruebas? (Karelim López dice:) ‘Bruno Pacheco lo sabe’, y él (dice:) ‘yo no sé nada’. Entonces, ¿qué es esto? Parece un montaje de Palacio”, afirmó. ¡Qué cosa!

“DESPRENDIMIENTO”

En las redes comentan que Enrique Ghersi, líder de la campaña contra la Asamblea Constituyente, “revolcó” en un debate sobre la Asamblea Constituyente a Duberlí Rodríguez, el expresidente del Poder Judicial. Lo escuchamos decir que, “si pecamos de formalistas, nosotros mismos nos caemos de nariz al piso” y que “la actual crisis política solo se podrá desactivar si los congresistas actúan con desprendimiento”. Bien difícil que acepten perder su curul.

NUEVA CASA

Después de mantenerse por algún tiempo calladita, Verónika Mendoza está que habla como lora. Afirmó que “ya hemos probado el camino de reformas parciales y ‘parches’ y la situación no ha mejorado…”. “Hemos visto que no solamente no han mejorado las cosas, sino que están empeorando. Es como si nuestra casa se esté derrumbando y algunos nos planteen que renovemos la pintura. Lo que toca es remover esos cimientos y construir una nueva casa que nos acoja a todos”, señala. Pide abrir el debate, pero con el liderazgo de la ciudadanía organizada. ¡Ayayay!

LIDERAZGO

La congresista Kira Alcarraz, de Somos Perú, se dirige al presidente Pedro Castillo para decirle que “mantener a un premier que ya no quiere trabajar con usted demuestra no solo su falta de liderazgo, sino que no tienen equipo”. “Tome decisiones no olvide que es el jefe de Estado”, le invoca. Hace unas semanas el cardenal Pedro Barreto dio como un hecho los cambios en el Gabinete, pero hasta ahora no hay nada.

PACHECO Y SOBRINOS

El abogado César Azabache señala que “el problema de Pedro Castillo no está solo en las revelaciones de Karelim López o en su compleja situación jurídica”. “Está en la protección que parecen tener los sobrinos y el señor Pacheco. ¿En serio alguien cree que sea tan difícil encontrarlos? ¿Qué pasará cuando los detengan?”, afirma. Eso, ¿qué pasará?

ENGELS

Vladimir Cerrón señala que cuando la propiedad era social, a nadie le interesaba quién sería el heredero. Para entender mejor recomienda leer “El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado” de Engels. Rosa María Palacios le responde: “Uy doctor, los clásicos que usted consulta han resultado anacrónicos. Un poco de amor le quitaría esa mirada tan fría y materialista de su esposa e hijos”. Y Cerrón le retruca: “No tan contemporáneo como Fujimori, señora, usted comprenderá como exempleada”. ¡Uyuyuy!

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button