Política

Terroristas atacan a balazos a una patrulla de las FF.AA. en el Vraem

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) dio a conocer que una patrulla de las Fuerzas Armadas fue atacada por delincuentes terroristas cuando se desplazaba de su zona de operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según un comunicado, el hecho ocurrió este jueves en el sector de Jerusalén, distrito de Pucacollpa (provincia de Huanta, Ayacucho), dentro del ámbito territorial del Vraem, donde con frecuencia se producen enfrentamientos con terroristas.

Producto de este ataque, el OM 2 AP Ronald Cuya Lozano resultó con una herida en el muslo derecho por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado al Fuerte Pichari (La Convención, Cusco), donde recibió atención médica y fue estabilizado, para luego ser evacuado a la ciudad de Lima con la finalidad de que reciba tratamiento especializado.

A través del mismo documento, el CC.FF.AA. reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button