Política

Eventual renuncia o vacancia del presidente causa gran controversia

Edgar Tello pide “no patear el tablero de la democracia” y derecha exige adelantar elecciones

La propuesta de la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), de asumir la Presidencia de la República en reemplazo del mandatario Pedro Castillo y convocar a comicios para elegir a un nuevo jefe de Estado, causó inmediatas reacciones a favor y en contra.

El legislador Edgar Tello (Perú Libre) indicó no compartir lo expresado por Alva, ya que el pueblo peruano eligió un presidente y se tiene respetar su mandato, que termina el 2026. “No podemos patear el tablero de la democracia ni el estado derecho solo por no dejar gobernar a Castillo”, dijo. “No vacancia ni renuncia ni cierre del Congreso”, sentenció.

“No vacancia ni renuncia ni cierre del Congreso”, sentenció. Por su parte, el exparlamentario acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde expresó que, “para salir de esta severa crisis, lo mejor es llegar a acuerdos y adelantar las elecciones a mi modo de ver. Tenemos un mandatario que ha cometido muchos errores”.

DRÁSTICA DECISIÓN

En tanto, el congresista Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso), quien se mostró de acuerdo en que se convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias, dijo que “todo está en manos del jefe de Estado, pues si no nombra un Gabinete Ministerial a la altura de las circunstancias, le quedarán dos caminos: la renuncia o el Legislativo tomará una drástica decisión”.

A su turno, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) aseguró que apoyará cualquier tipo de mecanismo que se encuentre en la Constitución, ya sea vacancia o acusación constitucional, para que el presidente Castillo salga del Gobierno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button