La Villa Panamericana ya cuenta con más camas para contagiados

Más de 840 camas adicionales fueron habilitadas en la Villa Panamericana para afrontar la tercera ola de contagios por coronavirus y ante la llegada de la variante ómicron al Perú.
De esta manera, se suma un total de 2,478 camas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19 ubicado en Villa El Salvador.
Asimismo, se supo que, a través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima formará parte de la central desconcentrada de atención prehospitalaria de la zona sur de Lima Metropolitana y brindará el servicio de traslado en ambulancia a pacientes sospechosos de COVID-19 que viven en esa parte de la ciudad.
El traslado se realizará desde donde se encuentre el paciente hasta la Villa Panamericana; en caso se re quiera, podrá ser trasladado de la Villa Panamericana a centros hospitalarios de mayor complejidad. Cabe señalar que dichas unidades estarán debidamente equipadas.
La central desconcentrada de atención prehospitalaria de la zona sur de Lima Metropolitana contará con 5 ambulancias: 2 de EsSalud, 2 del Minsa y 1 de Sisol Salud, las cuales se encontrarán permanentemente en la Villa Panamericana.
El servicio de ambulancias de Sisol Salud está conformado por médicos, enfermeros y técnicos que, de manera gratuita, brindan atención en estas unidades por toda Lima Metropolitana.