⚡Lo último🏛️Política

Keiko Fujimori viajará a El Salvador y España: Luis Galarreta asumirá temporalmente la Presidencia

La presidenta Keiko Fujimori se ausentará del país en dos periodos, del 28 al 31 de octubre y del 2 al 6 de noviembre, para cumplir actividades oficiales en El Salvador y España. Ante ello, el Gobierno dispuso que el primer vicepresidente, Luis Galarreta, quede a cargo del Despacho Presidencial durante ambas ausencias.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Suprema N.º 307-2026-PCM, publicada el 26 de octubre, con el objetivo de garantizar la continuidad de las funciones del Poder Ejecutivo durante los viajes de la mandataria.

Durante su visita a El Salvador, prevista para el 29 y 30 de octubre, Fujimori sostendrá una reunión con el presidente Nayib Bukele y participará en encuentros con autoridades de ese país. Su agenda también contempla visitas al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), al Hospital Rosales y a una institución educativa.

Posteriormente, del 2 al 6 de noviembre, la mandataria viajará a Madrid, España, para participar en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que incluye reuniones bilaterales, sesiones plenarias y actividades empresariales.

La resolución también establece que el ministro de Defensa, Rafael Belaunde Llosa, asumirá temporalmente la conducción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debido a que Galarreta estará encargado del Despacho Presidencial.

El documento oficial señala: “Encargar el Despacho de la Presidencia de la República al señor Luis Fernando Galarreta Velarde, Primer Vicepresidente de la República”, durante ambos periodos de ausencia de la jefa de Estado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba