Álvarez advierte a quienes apoyen a bandas criminales

El ministro de Justicia, Ernesto Álvarez, anunció acciones legales contra los propietarios y ocupantes de los inmuebles donde se incautaron los equipos tecnológicos que permiten acceder a señal de celular e internet a los internos de los penales.
“No es suficiente con los bloqueadores de los penales porque la tecnología moderna puede inhibirlos, además de que la corrupción interna en algunos penales también puede cortar esa inhibición; es necesario realizar estas actividades de encontrar antenas ilegales y al mismo tiempo incautar los equipos”, dijo.
Detalló que estas personas son pasibles de una investigación como cómplices de estas bandas criminales que dirigen los golpes desde las cárceles. “Hay que vencer al delito no solamente desde el penal o la banda criminal, sino de todos aquellos que proporcionan el apoyo logístico”, expresó.
