Gobierno declara días no laborables en regiones que visitará el papa León XIV

Con la finalidad de facilitar la asistencia de los fieles católicos a las diferentes actividades que el papa León XIV cumplirá durante su visita al Perú, el Gobierno aprobó un decreto supremo que declara días no laborables, sujetos a compensación.
La medida alcanza a los trabajadores del sector público y privado en las regiones a las que llegará el Santo Padre.
En Lima y Callao se declararon no laborables los días 11 y 12 de noviembre desde las 13:00 hasta las 24:00 horas; mientras que el 16 de noviembre será todo el día.
En tanto, en Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura se declararon no laborables los días 13 y 14 de noviembre; mientras que en Cusco y Ucayali la medida se dictó para el 15 de noviembre.
A diferencia de un feriado, que otorga descanso remunerado sin recuperación de horas, el día no laborable compensable exige recuperar las horas dejadas de trabajar. En el sector privado, acogerse a esta medida requiere un acuerdo entre el empleador y los trabajadores; si no lo hay, decide el empleador.
Según el itinerario oficial, el papa León XIV arribará al Perú la tarde del miércoles 11 de noviembre y sus primeras actividades serán en Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas de Lima y el Gran Teatro Nacional de San Borja.
