¡Se viene Boca!
Los xeneizes van por un Maracanazo hoy ante Vasco da Gama por la final de la Copa Sudamericana

Con la obligación de cambiar la historia de la serie, Boca Juniors visitará hoy a Vasco da Gama a las 7:30 p. m. en el estadio Maracaná, donde buscará remontar el 0-1 sufrido en La Bombonera y asegurar su presencia en la final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino deberá imponer su jerarquía para continuar en carrera por el título.
El gol de Adson en el primer encuentro dejó al equipo de Rodolfo Arruabarrena contra las cuerdas.
Para avanzar directamente, Boca necesita ganar por dos tantos de diferencia; si vence por uno, la clasificación se definirá en los penales. La tarea no será sencilla ante un rival que pretende aprovechar la ventaja conseguida en Buenos Aires.
Otro desafío para el Xeneize será romper una prolongada sequía en territorio brasileño. Acumula 11 partidos sin triunfos en ese país y no gana allí desde diciembre de 2020, cuando derrotó 1-0 a Internacional con un tanto de Carlos Tévez. Esta vez, buscará dejar atrás esa estadística y dar un paso hacia una nueva conquista internacional.
La atención también estará puesta en Leandro Paredes, quien respondió favorablemente en los entrenamientos luego de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho. El capitán quiere jugar, aunque el técnico evaluará el riesgo antes de confirmar la alineación. “Él quiere estar, pero hay un riesgo, ya veremos”, señaló Arruabarrena, quien también considera a Rodrigo Battaglia como alternativa en el mediocampo.
Vasco da Gama, por su parte, buscará hacer valer su localía para regresar a una final internacional después de 26 años. El cuadro brasileño acumula cinco partidos en casa sin derrotas ni goles recibidos en esta Sudamericana. Boca, campeón de las ediciones 2004 y 2005, apelará a su experiencia para mantener vivo el sueño continental y buscar una remontada histórica.
