Economía

Caja Metropolitana capacita a más de 400 comerciantes en el Primer Congreso de Mercados de Abastos

Más de 400 comerciantes participaron en el Primer Congreso de Mercados de Abastos, organizado por Caja Metropolitana de Lima, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión y brindarles herramientas para impulsar el desarrollo de sus negocios.

La jornada reunió a especialistas y representantes de instituciones públicas y privadas, quienes compartieron conocimientos sobre educación financiera, formalización, infraestructura y gestión empresarial. Entre los participantes estuvieron representantes del Colegio de Arquitectos, CORFID, empresas constructoras, Artadi Arquitectos, estudios jurídicos y la Municipalidad de Lima.

Durante el encuentro, se abordaron los requisitos técnicos y legales para desarrollar proyectos de modernización de los mercados, así como las alternativas de financiamiento disponibles para las asociaciones de comerciantes interesadas en mejorar sus establecimientos.

Educación financiera y modernización de los mercados

Uno de los principales ejes del congreso fue la educación financiera, considerada una herramienta clave para mejorar la administración de los negocios, planificar inversiones y evaluar oportunidades de crecimiento.

Asimismo, se compartieron experiencias de mercados que concretaron proyectos de mejoramiento de infraestructura con financiamiento de Caja Metropolitana. Estos casos permitieron mostrar alternativas que podrían servir de referencia para otras asociaciones que buscan renovar sus espacios comerciales.

Intercambio de experiencias y oportunidades de crecimiento

Además de las exposiciones, el evento promovió el intercambio de experiencias entre comerciantes, especialistas y entidades vinculadas al desarrollo empresarial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas, conocer los procesos relacionados con sus proyectos y establecer contacto con funcionarios especializados en la atención a las micro y pequeñas empresas (MYPE).

“Queremos que este sea un espacio donde el comerciante sea el protagonista. Que pueda venir, aprender, hacer preguntas, conocer experiencias y llevarse herramientas que pueda aplicar en su negocio. Muchas veces hablamos de modernizar los mercados desde la infraestructura, pero detrás de cada mercado hay personas que necesitan también conocimientos y herramientas para hacer crecer sus negocios”, señaló Hernán Rodríguez, gerente general de Caja Metropolitana.

El congreso también buscó reconocer el aporte de los comerciantes al dinamismo económico de Lima y generar nuevas conexiones para afrontar los desafíos del sector.

Esta primera edición, organizada íntegramente por Caja Metropolitana de Lima y dirigida al sector de mercados de abastos, forma parte de su estrategia de acercamiento a las MYPE y de su compromiso con el fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba