Economía

Preocupación y temor en la SNI por la fuga de capitales en 2021

Según el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, el 2021 hubo una fuga de capitales de US$15 mil millones, lo que ha derivado en preocupación en el sector privado pese a que se ha proyectado un crecimiento económico de 13% para fin de año.

“En la SNI todos están preocupados por lo que va a pasar con las inversiones en los próximos meses (…) Hoy lo que necesita el país es reactivar el empleo”, apuntó Márquez.  Asimismo, señaló que solo durante este año la incertidumbre política en el Perú ha generado una salida de capitales de alrededor de US$15 mil millones, debido al ruido político y los temores ante diversos planteamientos como el cambio de Constitución y los cambios en el gabinete ministerial.

“No puede haber un gabinete de un solo partido o de una sola tendencia, eso lo único que va a hacer es destruir toda la inversión. Nadie va a querer invertir”, agregó.

Según un reciente informe de Apoyo Consultoría, la confianza empresarial para invertir se mantiene pesimista al cierre de este 2021 debido a la afectación de empresas mineras que tuvieron que cerrar sus operaciones por las protestas sociales que el Gobierno no ha podido controlar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button