🏛️Política

Dircote investiga amenazas de atentado contra Keiko Fujimori

Ponen en la mira a excandidato que dijo estar dispuesto a ejecutar atentado

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), al mando del general Carlos Enrique Zapata, activó una investigación tras las expresiones violentas del excandidato a senador Emiliano Oré Rojas, quien afirmó estar dispuesto a ejecutar un atentado contra la presidenta Keiko Fujimori.

El proceso se inició luego de que el Ministerio del Interior remitiera al Ministerio Público un informe sobre las amenazas, con el fin de que se adopten las acciones correspondientes. En un video difundido, Oré Rojas declaró: “¿Usted cree que si eliminamos a Keiko Fujimori el pueblo no nos va a felicitar? Yo tranquilo me iría feliz a la cárcel 500 años por haber limpiado al Perú de una desgracia”.

Las pesquisas buscan identificar a los participantes de la reunión virtual, verificar la autenticidad del material audiovisual y establecer si existieron actos de coordinación vinculados con los hechos. El Ministerio del Interior informó que los elementos obtenidos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público mediante el Informe n.º 284-2026-DIRCOTE-PNP/DIVOEC-DEPOTC.

Ante las amenazas, la presidenta Fujimori aseguró no tener miedo y afirmó que el caso ya está en manos de la Policía y la Fiscalía. “No voy a retroceder en este esfuerzo de lograr el orden y la seguridad en nuestro país. Si piensan que con este tipo de comentarios me van a hacer retroceder, se equivocan”, señaló durante un acto público.

El coronel (r) Max Anhuamán, exjefe de la DINI y la Dircote, viene expresando la necesidad de investigar el caso. “La inteligencia no puede esperar a la portada”, escribió en la red social X luego de que La Noticia diera a conocer el caso. “Ante las expresiones difundidas sobre asesinar a la presidenta, las autoridades deben responder ante los órganos de control competentes: ¿cuándo conocieron estos hechos y qué decisiones adoptaron?”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba