Regional

Cajamarca: lluvia y granizo sorprenden a la ciudad

La intensa precipitación se registró durante unos 45 minutos y convirtió algunas vías en pequeños riachuelos. El Senamhi reportó lluvias en 13 estaciones meteorológicas de la región

Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió esta tarde a los pobladores de la ciudad de Cajamarca. La precipitación, registrada alrededor de las 3:30 p. m., se prolongó durante aproximadamente 45 minutos y generó acumulación de agua y granizo en calles y veredas.

La intensidad de la lluvia obligó a transeúntes y comerciantes a refugiarse en establecimientos y proteger sus productos. Algunos vendedores utilizaron plásticos para cubrir frutas, verduras y otras mercaderías.

En distintos sectores, los vecinos retiraron el granizo acumulado frente a sus viviendas. Además, el agua arrastró tierra, piedras y residuos desde las zonas altas de la ciudad, afectando algunas vías.

El granizo también generó dificultades para el tránsito peatonal, por lo que los ciudadanos tuvieron que desplazarse con precaución debido al riesgo de resbalones.

Senamhi reporta lluvias en 13 estaciones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el domingo 4 de octubre se registraron lluvias en 13 estaciones meteorológicas de Cajamarca: Granja Porcón, Quilcate, San Juan, Llapa, Asunción, Magdalena, La Encañada, San Marcos, Jesús, Cajabamba, Cajamarca, Matara y Namora.

La provincia de San Marcos acumuló 15.5 milímetros de precipitación, registro considerado como un día lluvioso. La temperatura mínima llegó a 5.3 °C en Granja Porcón, mientras que la máxima alcanzó los 33 °C en Chilete, provincia de Contumazá.

¿Cómo estará el clima en Cajamarca?

Según el pronóstico del Senamhi, para el martes 6 de octubre se esperan nubes dispersas que podrían variar a cielo nublado, además de un incremento moderado a extremo de la temperatura durante el día y posibilidad de lluvias ligeras y aisladas.

Para el miércoles 7 de octubre, se prevé cielo despejado que variará a parcialmente nublado y nublado, con un incremento moderado a fuerte de la temperatura diurna en la vertiente oriental, acompañado de ráfagas de viento y posibles lluvias ligeras y aisladas en el sector occidental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba