🏛️Política

Keiko Fujimori inaugura obras de prevención ante El Niño en Ica y Cañete

Las obras de defensa ribereña representan una inversión de S/ 809 millones y contemplan más de 62 kilómetros de diques enrocados para reducir el riesgo de desbordes e inundaciones

La presidenta Keiko Fujimori realizó una visita de trabajo a Ica y Lima Provincias, donde inauguró obras de defensa ribereña en los ríos Chico y Matagente, en Chincha, y un proyecto de prevención para el control de desbordes e inundaciones en el río Cañete.

Durante la jornada, la mandataria estuvo acompañada por autoridades nacionales, regionales y locales. En Chincha Baja, destacó la importancia de las obras ante el escenario climático previsto para los próximos meses y señaló que su gestión prioriza acciones de prevención frente a posibles emergencias.

Obras de defensa ribereña

El proyecto ejecutado en la provincia de Chincha contempla más de 62 kilómetros de diques enrocados y representa una inversión de S/ 809 millones.

Según la información proporcionada, la infraestructura busca reducir el riesgo de desbordes e inundaciones y beneficia directamente a 39.371 habitantes de los distritos de Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen y Tambo de Mora.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el Reino Unido y, según lo señalado durante la jornada, tendría una vida útil estimada de 100 años.

Fujimori también destacó que el proyecto generó puestos de trabajo durante su ejecución y resaltó la participación de trabajadores de la zona.

Las obras forman parte de las acciones de prevención impulsadas ante posibles efectos asociados al Fenómeno El Niño, con intervenciones orientadas al fortalecimiento de defensas ribereñas y la reducción del riesgo de inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba