¡A cambiar el chip!
Mano Mano Menezes Menezes define hoy define hoy el once con el once con el que la el que la Selección Selección enfrentará enfrentará mañana a mañana a México, tras México, tras la goleada la goleada ante EE.UU.

La selección peruana ya tiene la mirada puesta en México. La Bicolor cumplirá hoy su último entrenamiento en New Jersey y Mano Menezes aprovechará la jornada para terminar de definir el once que jugará mañana a las 8:00 p.m. ante el conjunto mexicano en el segundo amistoso de la fecha FIFA. El objetivo es mostrar una respuesta futbolística y dejar atrás la goleada por 4-1 frente a EE.UU.
Menezes tendrá hoy la última oportunidad para probar variantes antes de definir su formación. Pedro Gallese aparece como una de las principales opciones para custodiar el arco, mientras que Oliver Sonne, Erick Noriega, Miguel Araujo y Marcos López integrarían la defensa. Wilder Cartagena sería el volante de contención, acompañado por Jairo Vélez y Yoshimar Yotún. En ataque, André Carrillo, Gianluca Lapadula y Jhonny Vidales aparecen entre las alternativas.
El técnico brasileño sabe que todavía hay aspectos por corregir y lo dejó claro tras el anterior encuentro. “Pienso que hay jugadores, pero nos falta trabajo y tenemos que trabajar, no hay otro camino”, manifestó el brasileño.
El encuentro tendrá además un ingrediente especial por el historial entre ambas selecciones. Perú y México se enfrentaron en 28 oportunidades, con 11 triunfos para el conjunto azteca, nueve para la Bicolor y ocho empates. La diferencia es corta, aunque los mexicanos también llevan ventaja en los goles, con 37 tantos frente a los 32 del cuadro nacional.
Los antecedentes recientes muestran partidos cerrados. En 2011, Perú se impuso 1-0 por la Copa América, mientras que en 2013 y 2015 igualaron 0-0 y 1-1, respectivamente. Sin embargo, México ganó 4-0 en 2008 y volvió a quedarse con el triunfo en el último enfrentamiento, disputado en 2022. En aquella ocasión, Hirving Lozano marcó el único tanto del partido.
