Monteverdi Choir y la orquesta English Baroque Soloists llegan al Teatro Segura con “Theodora” de Händel

- El célebre coro británico y la orquesta de instrumentos de época, invitados por el rey Carlos III a participar en la música de su coronación, llegarán a Lima el próximo 6 de noviembre para interpretar una de las grandes obras de Händel
Monteverdi Choir y English Baroque Soloists, dos agrupaciones británicas de reconocida trayectoria internacional en la interpretación del repertorio barroco, llegarán al Perú para presentar el próximo 6 de noviembre, en el Teatro Principal Manuel Ascencio Segura, “Theodora”, uno de los grandes oratorios de Georg Friedrich Händel.
Estrenada en Londres en 1750, “Theodora” sitúa su acción en los primeros tiempos del cristianismo y construye, a través de solistas, coro y orquesta, un drama marcado por la fe, la resistencia y la fuerza de las convicciones personales. Más de dos siglos después, la obra ocupa un lugar destacado dentro del repertorio de Händel y llegará a Lima en una única función.
Fundado en 1964 por Sir John Eliot Gardiner, Monteverdi Choir cuenta con más de seis décadas de trayectoria y más de 150 grabaciones. ¡En 2024 fue reconocido como Best Choir en los Oper! Awards.

Gardiner fundó también, en 1978, English Baroque Soloists, orquesta especializada en la interpretación con instrumentos de época que durante más de cuatro décadas ha desarrollado una destacada labor en los repertorios barroco y clásico. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales como el Teatro alla Scala de Milán, el Concertgebouw de Ámsterdam y la Ópera de Sídney.
Una relación de más de dos décadas con Carlos III
Uno de los momentos más destacados de la trayectoria internacional de ambas agrupaciones ocurrió el 6 de mayo de 2023, cuando, por invitación personal del rey Carlos III, participaron en la música de su coronación y la de la reina Camila en la Abadía de Westminster.
Antes del servicio ofrecieron una presentación con obras de Bach y Bruckner, mientras integrantes de Monteverdi Choir participaron también en la ceremonia junto con otros coros convocados para la ocasión.

La relación con Carlos III se remonta a 1999, cuando, todavía como príncipe de Gales, asistió al lanzamiento del proyecto Bach Cantata Pilgrimage, que se desarrollaría al año siguiente. Actualmente, el monarca continúa como patrono de Monteverdi Choir & Orchestras.
La función del viernes 6 de noviembre en el Teatro Segura marcará además el cierre de la temporada internacional 2026 de TQ Producciones, que reafirma así su apuesta por acercar al público peruano propuestas artísticas de alcance internacional y contribuir al fortalecimiento de la vida cultural del país.
EL DATO
Obra: Theodora, de Georg Friedrich Händel
Artistas:
Monteverdi Choir & English Baroque Soloists
Christophe Rousset — director
Marie Lys — Theodora
Lestyn Davies — Didymus
Alice Coote — Irene
Guy Cutting — Septimius
John Chest — Valens
Fecha: viernes 6 de noviembre
Lugar: Teatro Segura
Entradas en Ticketmaster: https://www.ticketmaster.pe/event/theodora-de-georg-friedrich-handel-home
Jueves 17 de septiembre: Preventa BBVA
Viernes 18 de septiembre: Venta general.
