MTC supervisa y mantiene puentes Los Ángeles y Palomar ante posible Fenómeno El Niño
El MTC, a través de Provías Nacional, supervisa el reforzamiento de los puentes Los Ángeles y El Palomar, en Chaclacayo y Chosica, para garantizar la transitabilidad ante lluvias asociadas a un posible Fenómeno El Niño.
El MTC, mediante Provías Nacional, supervisa el reforzamiento de los puentes Los Ángeles y El Palomar, ubicados en Chaclacayo y Chosica, con la finalidad de conservar la operatividad de las vías y asegurar el paso vehicular ante un posible escenario de lluvias intensas vinculadas al Fenómeno El Niño.
Intervenciones en Los Ángeles y Palomar
En el puente Los Ángeles, las labores comprenden el reforzamiento de los muros de encausamiento y el enrocado en las zonas donde se ubican los apoyos de la estructura. También se realiza la inspección técnica del estado de la calzada y la limpieza de elementos que puedan afectar el flujo vehicular.
En el puente Palomar se ejecutan trabajos de reforzamiento estructural y mejoras en la calzada. El objetivo es optimizar las condiciones funcionales de la infraestructura para facilitar el tránsito de vehículos con mayor sobrecarga.
Los especialistas del MTC también inspeccionaron el puente Ricardo Palma, en Chosica, con el fin de identificar cualquier condición que pueda afectar su funcionamiento. Tras la revisión, se corroboró que los elementos estructurales se encuentran en óptimo estado.
Estas acciones forman parte de las labores de Provías Nacional para fortalecer la infraestructura vial de la Carretera Central, corredor estratégico para el transporte de pasajeros, alimentos y mercancías entre Lima y la zona central del país. Con ello se busca atender oportunamente los puntos vulnerables ante lluvias intensas y garantizar la continuidad del tránsito.
Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC
