⚡Lo últimoEspectáculos

Abogado de César Sánchez minimiza acusaciones de Naldy y habla de “cargamontón”: “Quieren satanizarlo por un error”

El abogado de César Sánchez Chavesta, exdirector musical de La Bella Luz denunciado por presuntos tocamientos indebidos y acoso por Naldy Saldaña, defendió a su patrocinado y pidió esperar el resultado de las investigaciones antes de emitir una condena pública.

En declaraciones para América Hoy, el letrado, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, aseguró que Sánchez Chavesta permanece en Lima y continúa cumpliendo con las diligencias correspondientes dentro del proceso.

El abogado cuestionó que se emitan conclusiones antes de que culminen las investigaciones y sostuvo que el material difundido debe ser analizado en su totalidad.

“Están sentenciando a alguien sin siquiera haber terminado el proceso. Entiendo que es un tema delicado, pero se ha visto solo una parte del video, hay que verlo desde el comienzo hasta que termine”.

Pide que recupere su puesto si es declarado inocente

El defensor también sostuvo que, si finalmente Sánchez Chavesta es declarado inocente, debería tener la posibilidad de regresar a su puesto de trabajo en La Bella Luz.

“Si es su casa, tiene que recuperar su puesto de trabajo. Él es un trabajador más, que vive del día a día porque tiene un sueldo y una familia que mantener”.

Según recordó, Óscar Custodio, representante de la agrupación, ya había señalado anteriormente que el exdirector musical podría recuperar su puesto si las investigaciones concluían favorablemente para él.

Abogado exige pruebas a otros denunciantes

El letrado también se refirió a las declaraciones de otros exintegrantes de La Bella Luz que han acusado públicamente a Sánchez Chavesta de presuntos actos de acoso y abuso laboral.

En ese sentido, pidió que quienes aseguren haber sido víctimas presenten sus denuncias ante las autoridades y aporten elementos que permitan investigarlas.

“Si tanto hablan que han sido acosados, vejados, ultrajados, que presenten su denuncia pero con pruebas, la misma ley exige eso”.

El abogado calificó además las acusaciones públicas como un “cargamontón” y rechazó lo que consideró un intento de convertir a su patrocinado en objeto de una condena social antes de que exista una decisión definitiva.

“Simplemente quieren satanizar a una persona por un error, cualquier persona no está libre de nada. Es un cargamontón”.

Finalmente, el defensor cuestionó las declaraciones de algunos exintegrantes de la agrupación y dejó entrever que podrían existir intereses relacionados con la exposición pública. Mientras tanto, la investigación contra Sánchez Chavesta continúa y será la autoridad competente la que determine las responsabilidades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba