Rescatan con vida a bebé de 6 meses y a un adulto que lo protegió con su cuerpo

CALI. La esperanza es lo último que se pierde y eso lo tienen claro los equipos de rescate que buscan sobrevivientes del terremoto en Colombia. Uno de ellos logró rescatar a un bebé de seis meses, tras varias horas bajo los escombros de un edificio en Cali, junto a un adulto que sería su familiar. Este protegió al menor y habría resultado con lesiones en los brazos.
Asimismo, la biomédica Diana Troncoso, de 31 años, fue rescatada con vida ayer entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que colapsó en el barrio Torres del Limonar, en Cali, a causa del terremoto. El inmueble tenía 54 departamentos y aún habría más de 20 personas por localizar bajo los escombros.
En tanto, el papa León XIV expresó su dolor por las víctimas y los daños materiales que ha causado el terremoto en Colombia y mostró su gratitud a todos «a cuantos, con generosa entrega, trabajan en las labores de búsqueda, socorro y asistencia a los damnificados».
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, envió en nombre del pontífice un telegrama al arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal, Francisco Javier Múnera Correa, en el que asegura que León XIV está «vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del terremoto».
