⚡Lo últimoInternacional⚽Deportes📰Actualidad

FIFA emite disculpa por Forward Enterprise, pero aún respaldan a Infantino

Pese a las varias críticas hacia Infantino, la FIFA "confía plenamente" en sus decisiones

La federación Internacional de fútbol (FIFA) envío una carta a sus federaciones aliadas para disculparse por la propuesta presentada por el presidente de la federación, Gianni Infantino para crear la FIFA Forward Enterprise.

La polémica decisión de Infantino fue considerada por muchos como un intento de «vender el Mundial», cayendo en una excesiva e innecesaria capitalización que fue repudiada tanto por fans como por instituciones.

«Reconocemos que se cometieron errores en la propuesta de creación de FIFA Forward Enterprise (FFE). Nunca fue nuestra intención que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro de la FIFA se sintieran excluidas del proceso. Se debería haber actuado de un modo diferente. También admitimos que se cometieron errores después de que la propuesta se filtrara a los medios de comunicación».

Aún así, la federación parece mantener una confianza plena en Infantino, asegurando que «el secretario general y los miembros de la junta directiva de la FIFA presentes en la reunión reafirman su pleno apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que es la única persona elegida por las 211 federaciones miembro de la FIFA».

Ante este gesto de confianza, Infantino agradeció a la Administración de la FIFA por «su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

Poco antes, Luis Figo exigió de forma pública la dimisión del presidente de la FIFA, calificando su conducta como “el comportamiento más bajo, engañoso y egoísta que jamás haya presenciado”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba