Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas patrullarán calles, transporte público y penales

La presidenta Keiko Fujimori confirmó que, en los próximos días, las Fuerzas Armadas se desplegarán para realizar patrullajes en las calles y en el transporte público como parte de las primeras acciones de su gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.
La mandataria también informó que el personal militar brindará apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en las labores de vigilancia de los establecimientos penitenciarios, con el objetivo de fortalecer el control frente al crimen organizado.
El anuncio fue realizado durante una transmisión desde Palacio de Gobierno, donde la jefa de Estado presentó un balance de las principales medidas adoptadas al inicio de su gestión. En ese contexto, reiteró que la lucha contra la delincuencia será una de las prioridades de su administración.
Asimismo, Keiko Fujimori destacó que su gobierno continuará impulsando acciones en otros sectores, como la atención a las zonas afectadas por el sismo en Junín, la preparación ante el fenómeno de El Niño, el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora de los programas sociales.
Con estas medidas, el Ejecutivo busca reforzar la presencia del Estado y mejorar la coordinación entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones para enfrentar la inseguridad ciudadana.




