Donald Trump a Irán: “Van a recibir una paliza, golpearemos con fuerza”
Anuncia bombardeos tras ataque contra una base norteamericana en Jordania

WASHINGTON. Hace poco había ordenado detener los bombardeos, pero la paz duró poco en Medio Oriente. El presidente de EE. UU., Donald Trump, amenazó a Irán con una contundente respuesta al ataque contra una base aérea norteamericana en Jordania.
«Les vamos a dar una jodida paliza, los golpearemos con fuerza. Van a recibir una paliza», declaró Trump ayer en una entrevista con Fox News, en la que precisó que las fuerzas estadounidenses tuvieron solo unos minutos para interceptar y derribar los misiles balísticos lanzados por Teherán. De esta manera, se espera que se intensifiquen los ataques contra diversas regiones iraníes.
Cabe indicar que la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC) reivindicó el ataque, que tuvo lugar en una jornada de renovado fuego cruzado, en la que EE. UU. y Arabia Saudí ejecutaron bombardeos de precisión contra posiciones de grupos terroristas alineados con Irán en el este de Irak.
«Estos ataques constituyen una agresión flagrante contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Irak, así como una violación flagrante de las normas fundamentales del derecho internacional, y responden a las ambiciones de Estados Unidos y del régimen sionista (Israel) de ampliar el alcance de la guerra y el conflicto en la región de Asia Occidental», denunció el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Washington respondió así a más de 30 ataques con drones dirigidos por la IRGC contra fuerzas estadounidenses e infraestructuras energéticas saudíes en lo que va de la semana, según informó el Comando Central de EE. UU. (Centcom).
Trump indicó que los ataques conjuntos de EE. UU. y Arabia Saudí contra las milicias chiíes de Irak aliadas con Irán fueron coordinados previamente con el Gobierno iraquí. En tal sentido, el presidente estadounidense calificó de «cáncer» a estos grupos y advirtió que estudia nuevas acciones contra ellos.

