Ocho meses de impedimento de salida del país a Pacheco y López
A pedido del Ministerio Público, que investiga presunto tráfico de influencias

A solicitud de la Fiscalía, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la empresaria Karelim López, como parte de la investigación preliminar que se les sigue por un presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.
El Ministerio Público informó que ambos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, al aparentemente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública en la región San Martín.
A Pacheco un equipo de fiscales y policías anticorrupción le encontraron US$ 20,000 en los servicios higiénicos de su despacho, mientras que López es una de las personas que fueron grabadas cuando visitaban al presidente Pedro Castillo en su casa del jirón Sarratea, en Breña.
Durante la audiencia de evaluación de este requerimiento ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, la fiscal Karla Zecenarro Monge consideró necesario el impedimento para ambos, a fin de asegurar la investigación por este caso.
Ayer, ni Bruno Pacheco ni Karelim López acudieron a la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde debían responder sobre las reuniones del presidente Castillo en la vivienda de Breña.
El primero envió un oficio a dicho grupo de trabajo informando que no acudiría a la citación y pidió que se le precise si es testigo o investigado. La segunda envió un documento de 29 páginas anunciando que “declina” brindar declaración ante la comisión argumentando investigación fiscal.