🏛️Política

Keiko Fujimori anuncia que Chupaca será su primer destino oficial como presidenta en funciones

A pocos días de asumir la Presidencia de la República, Keiko Fujimori anunció que su primera actividad oficial como mandataria será una visita a la provincia de Chupaca, en la región Junín, zona afectada por el sismo de magnitud 5.1 que dejó cinco personas fallecidas, además de decenas de viviendas destruidas, afectadas e inhabitables, así como varios heridos.

El anuncio fue realizado durante su recorrido por la zona de Manzanilla, en el distrito limeño de La Victoria, donde un incendio registrado horas antes dejó diez víctimas mortales. Fujimori expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que, una vez iniciada su gestión, viajará a Chupaca para reunirse con los damnificados y coordinar las acciones de apoyo correspondientes.

La lideresa de Fuerza Popular también se refirió al incendio ocurrido en La Victoria, al que calificó como una «matanza», y reiteró que la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana será una de las principales prioridades de su gobierno. En ese contexto, adelantó que el primer Consejo de Ministros de su administración se realizará el 29 de julio, donde se evaluarán decretos de urgencia relacionados con esta problemática.

Asimismo, Keiko Fujimori agradeció a los representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep) y del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) por acceder al cambio de fecha de la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que se realizará el 30 de julio. Con estas acciones, la presidenta electa aseguró que el inicio de su gestión estará enfocado en atender las emergencias y reforzar las medidas para enfrentar la inseguridad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba