Deportes

Con dobletes de Messi y Mbappé, PSG goleó al Brujas en Champions

La “Pulga” superó al brasileño Pelé en la tabla de máximos goleadores de la historia del fútbol profesional

París Saint-Germain consiguió un buen triunfo ante Brujas por 4-1 para cerrar la fase de grupos de la Champions League.Lionel Messi convirtió un doblete y volvió a marcar en la competencia, algo que le está costando mucho más en la liga francesa. Con el doblete de ayer, la “Pulga” alcanzó los 758 goles como profesional y superó en la tabla histórica a los 757 que convirtió Pelé, la leyenda brasileña. Los otros goles del choque de ayer los marcó Kylian Mbappé.

De esta manera, el PSG clasificó a la siguiente fase de la Champions en segundo lugar del grupo A. El puntero fue Manchester City pese a perder 2-1 frente al Leipzig.

En tanto, en el grupo B el Atlético de Madrid firmó una remontada épica y, tras empezar en el último lugar de su llave, logró avanzar a octavos de final tras derrotar de visita al Oporto. El líder fue Liverpool que ayer superó 2-1 a AC Milan y dejó a los “rossoneros” en el último lugar.

En tanto, el grupo C tuvo un final de fotografía en la lucha por el segundo lugar. Borussia Dortmund goleó 5-0 al Besiktas y Sporting Lisboa cayó 4-2 ante Ajax. Alemanes y portugueses quedaron igualados en segundo lugar con 9 puntos, pero Sporting avanzó por mejor diferencia de goles. El líder fue Ajax.

Finalmente, en el grupo D, Real Madrid hizo la tarea y terminó liderando su llave tras vencer 2-0 al Inter de Milán. Ambos clasificaron a la siguiente ronda de Champions, mientras que el Sheriff Tiraspol del peruano Gustavo Dulanto, jugará la Europa League luego de empatar 1-1 con Shakhtar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button