MTC separa a funcionarias vinculadas en los audios de presunta corrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha separado a las funcionarias Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán por presuntos actos de corrupción que serían revelados a través de la difusión de audios.
“Hemos apreciado con preocupación la difusión de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio”, señala la entidad, y añade que, en virtud a ello, “las personas aludidas, Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC”.
De acuerdo al comunicado, ambas “fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”.
Sin embargo, el sector anunció que a ambas exservidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del ministerio y de la Oficina de Control Interno, a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.