Ricardo Arjona conmovió a Lima con un homenaje a Venezuela y una noche llena de momentos inolvidables
El cantautor guatemalteco invió a cantar "Fuiste tu" a la hija de Gian Marco.

Ricardo Arjona volvió a demostrar por qué mantiene un vínculo tan especial con el público peruano. El cantautor guatemalteco ofreció un concierto con lleno total en el Estadio Nacional, donde durante poco más de dos horas combinó sus grandes éxitos con momentos que emocionaron a miles de asistentes.
Uno de los pasajes más conmovedores de la noche llegó cuando hizo una pausa para solidarizarse con Venezuela por los recientes terremotos. Mientras la bandera venezolana cubría las pantallas gigantes del escenario, el artista expresó: «Y como si esto no fuera suficiente, la catástrofe más reciente para nuestros hermanos venezolanos. Para ellos, un abrazo grande». La respuesta fue inmediata: una larga ovación y decenas de banderas venezolanas ondeando entre el público.
La emoción continuó cuando Arjona invitó al escenario a una fan venezolana que sostenía un cartel donde contaba que lo seguía desde los 14 años y que hoy, con 46, seguía asistiendo a sus conciertos. El cantante la abrazó, conversó con ella entre sonrisas e incluso bromeó cuando la seguidora se aferró a una de sus piernas antes de despedirse entre aplausos.
Otro de los momentos más celebrados llegó con «Fuiste tú». Antes de interpretar el tema reveló cómo eligió a la cantante que lo acompañaría. «Decidí hablarle a un amigo que ustedes quieren mucho, Gian Marco. Le dije que estaba buscando a alguien y me respondió: ‘Tengo varios, pero podría proponerte a mi hija'», contó antes de presentar a Abril Zignago, quien recibió una ovación tras interpretar el exitoso tema junto al artista.
Durante el espectáculo, Arjona recorrió una amplia pasarela para acercarse a sus seguidores, agradeció en varias oportunidades el cariño del público peruano y sorprendió con una producción audiovisual que repasó distintas etapas de su vida y carrera. Además, realizó pocos pero marcados cambios de vestuario, manteniendo el estilo sobrio que caracteriza esta gira.
Como parte de la experiencia, el cantante también permitió que los asistentes eligieran algunas canciones mediante un código QR proyectado en las pantallas gigantes. El cierre llegó con «Mujeres», tema que interpretó luciendo un tradicional chullo peruano, desatando la euforia del Estadio Nacional y poniendo el broche de oro a una noche que quedará entre las más memorables de su paso por Lima.




