📰Actualidad

130 diputados electos recibieron sus credenciales

La Asociación de Motos Eléctricas del Perú (AMEP) respaldó la nueva normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero solicitó de manera formal un régimen transitorio y razonable antes de su aplicación en agosto.

Esto busca que más de 150,000 usuarios a nivel nacional puedan adecuarse a las reglas de forma ordenada. La ley divide el sector en Vehículos de Movilidad Personal, exentos de SOAT, placa y brevete, obligados a ir por ciclovías) y motos o bicimotos eléctricas.

Estas últimas serán catalogadas como vehículos automotores, por lo que requerirán placa de rodaje, SOAT y brevete clase B de forma obligatoria, bajo sanciones que superan los S/ 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba