🏛️Política

Lista de Renovación Popular para la Alcaldía de Lima declarada inadmisible

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de Renovación Popular a la Alcaldía de Lima y regidores. Entre las observaciones figura el caso del excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

El tribunal electoral exige al partido que aclare la situación del exalcalde, quien fue elegido senador en los últimos comicios generales. «Se advierte que fue proclamado por el JNE senador electo para el período congresal 2026-2031, habiéndose difundido además información referida a una presunta renuncia o desistimiento a dicho cargo», señala la resolución.

Asimismo, se advirtió que 12 candidatos a regidores no presentaron documentación con fecha cierta que acredite haber nacido en la provincia de Lima o haber domiciliado allí por un mínimo de dos años continuos antes de la fecha límite de inscripción.

Igualmente, se declaró inadmisibles las listas de Acción Popular, Ahora Nación, Avanza País, Frente de la Esperanza 2021, Fuerza Ciudadana, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Cívico Obras, Partido Demócrata Verde, Partido Morado, Perú Libre, Podemos Perú, Partido Popular Cristiano, Pueblo Consciente, Somos Perú y Visión Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba