⚡Lo últimoEspecialesInstitucional📰Actualidad

Hijos de victimas de extorsión y sicariato reciben subsidio por orfandad

Se entrega subsidio de S/.400 a más de 90 mil menores

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Edith Pariona, estuvo presente durante la entrega del subsidio de Asistencia Económica por Orfandad a 99’805 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Esta entrega se dio en el contexto del 87° aniversario del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) para los menores que han perdido a uno o ambos padres.

47 de los menores beneficiados son menores de edad de Lima Metropolitana cuyos padres padre se convirtieron en víctimas de la extorsión y el sicariato que acechan a los transportistas.

Declaró el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que la asistencia económica es brindada para reducir las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan los hijos afectados por la pérdida de sus padres, ayudando a que continúen con sus estudios y proyectos de vida.

El subsidio será entregado cada dos meses y tiene un monto de 400 soles por cada niña, niño o adolescente.

Pariona declaró que el MIMP también brinda acompañamiento profesional a los menores a través del Inabif, el cual implica «estar presentes, orientar, escuchar y apoyar a las familias para que nuestras niñas, niños y adolescentes continúen estudiando, accedan a servicios de salud y fortalezcan su bienestar emocional”.

Se espera con este subsidio apoyar principalmente a las familias que no cuentan con beneficios laborales formales como cobertura de salud y sistema de pensiones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba