Hoy realizarán “Marcha de los Cuatro Suyos” y alcalde lanza advertencia

El conteo de los votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún tomará algunos días más para llegar al 100% y por ahora está en un empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, sin embargo, desde Juntos por el Perú (JP) anunciaron una marcha para hoy en la que demandarán transparencia en los resultados.
El exministro de Salud y miembro del equipo técnico de JP, Hernando Cevallos, ratificó la convocatoria a la que denominan «Marcha de los Cuatro Suyos» y «La toma de Lima». «Hay que continuar movilizándose, la democracia no solo es ir, votar y me voy a la casa. Hay que luchar para que se respete la decisión de la gente en las urnas…», declaró. La concentración será en la Plaza San Martín y se espera que la movilización llegue hasta los exteriores del JNE.
En tanto, el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que se han reforzado las medidas de seguridad en el centro histórico mediante el despliegue de personal operativo, drones y sistemas de videovigilancia, en coordinación con la PNP. «El principio de autoridad se respeta en nuestra ciudad capital, se respeta en nuestras calles y se respeta en el centro histórico», apuntó.

