⚡Lo último🏛️Política

Roberto Sánchez toma la delantera y supera a Keiko Fujimori en el conteo oficial de la ONPE

La disputa por la Presidencia de la República dio un giro este lunes luego de que Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, superara a Keiko Fujimori en el conteo oficial de votos de la segunda vuelta electoral, según la más reciente actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo con el organismo electoral, al 93.920 % de actas contabilizadas, Sánchez alcanzó el 50.008 % de los votos válidos, equivalente a 8’790,560 votos. Por su parte, la candidata de Fuerza Popular registró el 49.992 %, con 8’787,618 votos.

La diferencia entre ambos postulantes es de apenas 2,942 votos, lo que mantiene la incertidumbre sobre el resultado final de los comicios. Además, aún quedan 3,979 actas pendientes de procesamiento y otras 1,517 actas que serán evaluadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

💬 «Roberto Sánchez ha tomado la punta por asumir la más alta investidura de nuestro país, superando recientemente a Keiko Fujimori», señala el reporte difundido tras la actualización de los resultados.

En paralelo, el voto en el extranjero continúa siendo un factor relevante. Según el avance reportado, Keiko Fujimori obtiene el 62.795 % de los sufragios emitidos fuera del país, mientras que Roberto Sánchez alcanza el 37.205 %.

Con miles de actas aún por contabilizar, el panorama electoral permanece abierto y el resultado definitivo dependerá del avance del escrutinio oficial durante las próximas horas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba