🏛️Política

Anhuamán pide a Harvey Colchado reflexionar sobre su conducta política

El coronel PNP (r) Max Anhuamán, exjefe de la Dircote y experto en inteligencia, llamó a la reflexión a su colega y virtual diputado Harvey Colchado, a raíz de su postura política y su cercanía con partidos que mantienen vinculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

En un mensaje compartido en redes sociales, señaló que la lucha contra el terrorismo y sus brazos políticos no admite selectividad ni alianzas coyunturales.

«Quienes hemos enfrentado esta realidad en el terreno sabemos que la coherencia es fundamental para proteger la democracia y la seguridad nacional. Es momento de priorizar los principios y los hechos por encima de las conveniencias políticas», sostuvo.

Anhuamán saludó que el exjefe de la Diviac haya expresado públicamente que «el Movadef es una extensión de Sendero», aunque consideró incongruente su cercanía con grupos políticos que han firmado acuerdos con el Fenatep -heredero del Conare impulsado por Sendero- que incluyen beneficios y posibles liberaciones para personas ligadas a estos grupos, a quienes llaman «luchadores sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba