Gremios empresariales exigen a ONPE y JNE transparencia en las elecciones

Tras las graves irregularidades de la primera vuelta, diversos gremios y representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa exigieron a la ONPE y el JNE que la segunda vuelta se realice con transparencia y seguridad.
En un comunicado, señalaron que las irregularidades detectadas en la primera elección no deben repetirse bajo ninguna circunstancia. «Que todos los ciudadanos, sin excepción, puedan ejercer su derecho dentro de los horarios establecidos, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los peruanos residentes en el exterior», indica el pronunciamiento.
Asimismo, demandaron que se otorguen condiciones para que los personeros de ambas organizaciones políticas cumplan sus funciones en un ambiente de paz y seguridad, especialmente durante el conteo de votos. También recalcaron que el traslado de actas y ánforas hacia y desde los locales de votación sea supervisado por personal de las FF.AA.
El comunicado fue suscrito por la ADEX, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara Nacional de Turismo, la Plataforma Nacional Gremios Mipymes, la Confiep, la Sociedad Nacional de Pesquería, entre otros gremios.
