Política

Muñante: “Castillo ha generado un desgobierno en todo el país”

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que el presidente Pedro Castillo ha generado un desgobierno en el país y que sus decisiones atentan contra la inversión privada y la reactivación económica.

En declaraciones al programa Agenda Política de canal N, el parlamentario dijo que por esa y otras razones, el jefe de Estado debe de ser vacado: “Castillo nos ha llevado a un desgobierno y por eso apelo al voto consciente de otros congresistas para permitir que el presidente vaya al Congreso a explicar cuál es la política general de su gobierno. ¿Estatización o qué?… eso sí, que acuda él y que no mande a su abogado”, sostuvo.

Luego, Muñante indicó que la actitud de Castillo Terrones sí conlleva a vacarlo por incapacidad moral: “A mi juicio las actitudes de Castillo sí encajan en el caso de incapacidad moral porque designa ministros vinculados con el terrorismo; el presidente personifica a la Nación y tiene una valla muy alta de decoro y prudencia, pero si nombra ministros de ese calibre y, encima, se queda callado ante indicios de delitos de quien fuera su secretario en Palacio de Gobierno es sumamente grave”.

Finalmente, el legislador del partido celeste, aseguró que su bancada no está empecinada en sacar a Castillo de Palacio, sino que busca la gobernabilidad: “Si el jefe de Estado da muestras de querer hacer un giro en su política de Gobierno podrían mejorar las cosas. No estamos empecinados en sacarlo y desde el día uno le hemos enviados cartas pidiéndole que enmiende el camino”, puntualizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button