⚡Lo últimoEconomía

El balón de gas sigue subiendo y el Ejecutivo prepara decreto de emergencia

Durante la última semana el precio del balón de gas doméstico aumento en un sol, alcanzando un precio al rededor de S/. 64 puesto en casa, mientras que el balón de 45 kilos aumentó entre 4 y 5 soles, oscilando un precio de S/. 230.

Este incremento progresivo pone en jaque a la mayoría de familias peruanas que dependen del GLP para cocinar o actividades comerciales con las que mantienen su economía, como es el caso de restaurantes, lavanderías y talleres.

Decreto de emergencia

Ante la preocupación por el alza en el costo del GLP, el gobierno decidió acelerar la elaboración de un decreto de emergencia para el sector de hidrocarburos, lo que le dará alternativas de supervisión a Indecopi ante especulaciones, alzas o acaparamiento.

Los especialistas han apuntado la existencia de ciertos casos en los que se ha registrado un incremento del 78% en el precio de combustibles, por lo que se podría necesitar de subsidios.

Por lo pronto varios de los negocios afectados han recurrido a incrementar sus precios para cubrir el déficit generado por el costo del gas, afectando a todos los peruanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba