Avión de la FAP trae de vuelta a 53 peruanos desde Bolivia

Los bloqueos y protestas en Bolivia motivaron una rápida intervención del Gobierno peruano para asistir a decenas de compatriotas afectados por la paralización de vías y el desabastecimiento. Como parte de esta operación humanitaria, 53 ciudadanos peruanos lograron retornar al pais gracias a las coordinaciones realizadas entre los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.
El operativo se desarrolló ayer mediante un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, que además trasladó cuatro toneladas de alimentos de primera necesidad hacia La Paz para apoyar a la población afectada por la crisis social. En la aeronave viajaron 35 peruanos que permanecían varados en distintas ciudades bolivianas, principalmente en La Paz y Cochabamba.
A esta labor también se sumó la aerolínea LATAM, que facilitó gratuitamente el retorno de otros 18 connacionales desde la capital boliviana hacia Lima. Asimismo, se informó que Corinto peruanos más podrán regresar en las próximas horas bajo el mismo mecanismo de apoyo. Las autoridades peruanas también colaboran con el traslado de ciudadanos bolivianos varados en Puno, permitiendo su retorno seguro a su pais.

