Militares en retiro critican legitimidad de las elecciones

Las agrupaciones de militares en retiro Unión Ejército, Unión Naval y Unión Fuerza Aérea, mediante un pronunciamiento conjunto dirigido a la Presidencia de la República, el Tribunal Constitucional, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Congreso, cuestionaron la transparencia, legitimidad y credibilidad de las elecciones.
Por ello, se mostraron a favor de suspender la proclamación de los resultados hasta contar con una auditoría internacional integral de toda la cadena del proceso electoral. Argumentaron que dicha auditoría permitiría garantizar transparencia, objetividad y confianza ciudadana en los comicios.
Según el pronunciamiento, este escenario habría generado una situación de inestabilidad política e institucional que podría afectar la legitimidad de una eventual segunda vuelta.

