🏛️Política

18 alcaldes distritales de Lima respaldan demandas de Reggiardo contra el JNE

En un pronunciamiento público difundido ayer, 18 alcaldes distritales de Lima expresaron su respaldo al burgomaestre capitalino Renzo Reggiardo, quien presentó una demanda contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por su negativa a convocar elecciones complementarias.

Los funcionarios manifestaron apoyo político a la máxima autoridad metropolitana y respaldaron las acciones legales emprendidas también contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el comunicado, las medidas impulsadas por Reggiardo son legales y constitucionales, orientadas a defender el derecho al voto de los ciudadanos.

Los alcaldes detallaron que Reggiardo interpuso una acción competencial ante el Tribunal Constitucional y una demanda de amparo ante el Poder Judicial, con el objetivo de restituir el ejercicio pleno del sufragio y garantizar que la voluntad popular no quede limitada por decisiones administrativas.

El documento fue firmado por alcaldes de diversos distritos de Lima Metropolitana, como Miraflores, Ate, Barranco, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Pachacámac, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba