📰Actualidad

SUNAT devuelve S/173 millones a personas naturales que presentaron su declaración del Impuesto a la Renta 2025

La SUNAT informó que ha devuelto S/173 millones a contribuyentes que presentaron su Declaración de Renta 2025 y solicitaron la devolución de su saldo a favor en el marco del proceso tributario vigente.

Este resultado corresponde a 133,464 solicitudes atendidas, ingresadas de forma anticipada al cronograma oficial, lo que refleja una mayor eficiencia en la gestión y en la atención oportuna a los contribuyentes.

Las devoluciones se vienen realizando en plazos menores a los 45 días hábiles establecidos por la normativa, lo que permite acelerar la disponibilidad de recursos para quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Los principales beneficiarios son trabajadores de cuarta y quinta categoría que generaron saldos a favor por gastos deducibles permitidos, como servicios, alquileres y consumos debidamente sustentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba