Mano Menezes confirma que Perú jugará las eliminatorias en la altura
DT de la selección cree que así tendremos más chances de clasificar al Mundial 2030

La visita de Mano Menezes y Jean Ferrari al Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano y al Guillermo Briceño Rosamedina, en la región de Puno, marcó el inicio de una etapa clave en la planificación de la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias 2030. El comando técnico de la Bicolor se trasladó a la sierra sur del país para evaluar posibles escenarios en altura, dentro de una estrategia que busca ampliar las localías del equipo nacional.
El técnico brasileño confirmó que la intención es que la Selección juegue tanto en la capital como en ciudades de altura. “Nosotros vamos a jugar en la altura. Ya está confirmado que jugaremos en Lima y también en la altura. Aún evaluamos las sedes, tenemos cuatro opciones: los dos estadios de Lima (Nacional y Monumental), el Estadio Garcilaso y una cuarta sede por definir”, indicó Menezes.
El entrenador explicó que el viaje tuvo un carácter estrictamente técnico, centrado en la recolección de información sobre las condiciones de los recintos deportivos. “Fuimos bien recibidos. Hemos estado realizando un trabajo de observación, recolectando información relevante que servirá para tomar decisiones”, comentó.
Asimismo, precisó que el análisis no se limitó a una sola ciudad, sino que abarcó distintos puntos del altiplano para planificar los partidos oficiales. “Visitamos tanto Puno como Juliaca. Era parte del plan de trabajo y estamos satisfechos con lo evaluado en este viaje”, añadió.

