⚡Lo último

Ministro Óscar Fernández afirma que el MTPE brinda herramientas para acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral

Así lo señaló durante la Mega Feria por la Empleabilidad 2026 en la región Cusco. “Queremos construir un país donde el empleo formal no sea la excepción, sino la regla”, sostuvo el ministro

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, afirmó que el portafolio a su cargo busca no solo conectar a las personas con un empleo, sino brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral. Así lo señaló durante su presentación en la Mega Feria por la Empleabilidad 2026, en la región Cusco, que se realizó este martes y congregó a decenas de buscadores de empleo.

Explicó que en esta tarea es importante la labor que realiza el Centro de Empleo, que atendió a 61 447 ciudadanos de esta región, solo entre enero y abril de este año. De esa cifra, 3 164 fueron inscritas en la Bolsa de Trabajo del MTPE, 953 intermediadas y 691 colocadas. En ese mismo período se emitieron 290 801 Certificados Únicos Laborales (CUL).

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en articulación con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, tiene un objetivo claro: acercar oportunidades reales de empleo formal a la ciudadanía y fortalecer su empleabilidad, especialmente de quienes enfrentan mayores barreras para acceder al mercado laboral”, aseveró el ministro Óscar Fernández.

Afirmó que por ello el MTPE lleva a cabo la Mega Feria por la Empleabilidad 2026 en la Plaza Túpac Amaru de Wánchaq, donde se ofrece a la ciudadanía más de 875 oportunidades laborales, gracias a la participación de 30 empresas públicas y privadas que han apostado por el talento cusqueño.

“Aquí, las empresas encuentran el capital humano que necesitan, y las personas una puerta hacia un empleo digno y formal. Ese es el país que queremos construir: uno donde el empleo formal no sea la excepción, sino la regla; donde las oportunidades lleguen a todas las personas, sin importar su condición o lugar de origen”, agregó el ministro Fernández Cáceres.

Se debe precisar que en esta actividad se ofrecieron los puestos de profesionales o auxiliares en administrador(a), contador(a), ingenieros(as), supervisores(as), asesores(as), asistentes(as), abogados, enfermeros, antropólogos, así como técnicos operarios(as), cajeros(as), reponedores(as), motorizados para entrega, ayudantes de cocina, personal de seguridad y otros.

Durante esta actividad también se realizó el pasacalle por el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que participaron el alcalde de Wánchaq, William Peña Farfán, el sub Gerente de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Cusco, Antonio Trujillano Ormachea, y el gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba