⚡Lo últimoInternacional

Chile inicia expulsión de migrantes irregulares: 40 extranjeros salen en primer vuelo del gobierno de José Antonio Kast

El gobierno de José Antonio Kast inició su política migratoria con la expulsión de 40 migrantes en un vuelo que partió desde Santiago, marcando el inicio de un plan que, según autoridades, continuará en los próximos meses. En este primer operativo fueron trasladados ciudadanos de Colombia, Ecuador y Bolivia, acompañados por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con el balance oficial, los expulsados estaban vinculados a delitos como ingreso irregular al país, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y robos, además de situaciones de residencia irregular. Las autoridades señalaron que 25 de los casos corresponden a expulsiones administrativas y 15 a decisiones judiciales.

En ese contexto, el subsecretario del Interior, Máximo Pacheco, afirmó: “A partir del día de hoy, va a estar a disposición quincenalmente la información asociada a las personas que deben dejar nuestro país y a la materialización de las expulsiones que se deben llevar adelante en el contexto del cumplimiento de la norma migratoria”.

El Ejecutivo chileno sostuvo que esta medida forma parte de un plan más amplio de control fronterizo y orden migratorio, que contempla nuevas expulsiones y mayor fiscalización en los próximos meses.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba