Tomás Gálvez dice que investigan una posible concertación ilegal

El fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, advirtió que el Ministerio Público investiga una presunta colusión entre funcionarios de la ONPE y la empresa Galaga, tras detectarse la no entrega de material clave durante el proceso electoral.
Según explicó, una de las principales líneas de investigación apunta a una posible concertación ilegal entre ambas partes, aunque aclaró que aún no se puede confirmar la existencia de responsabilidad penal. En ese contexto, remarcó que lo que sí resulta evidente hasta el momento es una grave negligencia en la ejecución del servicio, lo que habría impactado en el normal desarrollo de los comicios.
Las diligencias, que incluyen la participación de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, buscan recopilar pruebas tanto en la ONPE como en la empresa involucrada, a fin de esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.
Gálvez señaló que corresponde a la Junta Nacional de Justicia evaluar la situación del jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, mediante una investigación preliminar que podría derivar en un proceso de destitución en las próximas semanas. Asimismo, no se descartan nuevas diligencias y la ampliación de las pesquisas.