Los 4 astronautas de la misión Artemis llegaron a la Tierra tras aventura lunar

WASHINGTON. Los cuatro astronautas de la nave espacial Orion —Reid Wiseman, Christina Koch, Victor Glover y Jeremy Hansen— regresaron a la Tierra y concluyeron la misión Artemis II, lanzada el pasado 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy.
La tripulación, integrada por tres miembros de la NASA y uno de la Agencia Espacial Canadiense, fue rescatada de inmediato por la Marina estadounidense y recibió atención médica a bordo del USS John P. Murtha, antes de su traslado a Houston.
La NASA explicó que el descenso incluyó una fase crítica, con temperaturas superiores a 2.500 °C y una breve interrupción de comunicaciones cuando la cápsula atravesó la atmósfera a casi 40.000 km/h.
En la maniobra final, los módulos de la nave se separaron a las 19:33 (hora del Este), y el reingreso comenzó a las 19:53, momento en que la cápsula soportó el máximo calor generado por la fricción atmosférica.
Según datos oficiales, los astronautas estadounidenses perciben un salario anual aproximado de 150.000 dólares.

